Titanic: el sumergible desaparecido que se dirigía al barco era operado desde un mando de videojuegos y no tenía GPS
Un sumergible que visitaba los restos del Titanic desapareció en el océano Atlántico el pasado lunes 19 de junio. La nave, que transportaba 5 personas, no contaba con sistema de rastreo GPS y era controlada remotamente desde un mando similar al de los videojuegos.
La empresa OceanGate Expeditions era quien operaba el sumergible turístico y reportó el pasado domingo 18 a las autoridades la desaparición de su artefacto con el piloto y cuatro pasajeros más dentro de ella.
Lea también: Cómo es Titán, el sumergible con 5 personas a bordo que se perdió cuando iba a observar los restos del Titanic
Los cinco integrantes de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
Poca tecnología en el sumergible que visitaba el Titanic
Las especificaciones del Titán, como fue bautizado el sumergible eran las siguientes:
En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares.
Un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera estadounidense y de las Fuerzas Armadas canadienses, equipados con alta tecnología, son parte del operativo que trabaja contra reloj para encontrar al sumergible.
La mañana de este 20 de junio, un oso 🐻 se aventuró dentro de una casa en Colorado, #EEUU, en busca de comida.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) June 20, 2023
Después de comer algo, decidió escaparse por una ventana 🪟.
Te contamos 👉 https://t.co/FyqUhyNbhp pic.twitter.com/oVnTcoFWK4