¿Tiburones adictos a la cocaína?, su comportamiento levanta sospechas en Florida, Estados Unidos
La costa de Florida, Estados Unidos, es el hogar de muchos tiburones que consumirían los paquetes de cocaína pertenecientes al contrabando de la sustancia ilegal proveniente desde Centroamérica y Sudamérica.
El estufepaciente suele ser vertido en el mar, afectando a ese ecosistema y, por ende, a los animales que viven en él. Según un estudio científico, miles de tiburones se volvieron adictos a la sustancia debido a las grandes cantidades que se arrojan al océano.
Lea también: China: se registran más de 40 elefantes en zonas residenciales
El tiempo que los animales marinos mantienen en contacto con la droga habría provocado algunos cambios en su comportamiento. La investigación la comandó la Universidad de Florida.
El inusual comportamiento de los tiburones adictos a la cocaína
Tom Hird, biólogo marino estadounidense, junto a Tracy Fanara, científica ambiental, investigaron cuáles serían las consecuencias que puede traer el consumo de cocaína en los tiburones.
Luego de acudir al archipiélago de los Cayos de Florida, los investigadores encontraron a un tiburón martillo y a un o blanco con comportamientos por demás extraños.
"Les dimos algo encendió sus cerebros. Fue una locura" Tom Hird, biólogo marino, acerca del consumo de cocaína en tiburones
Pese a todo, no hay pruebas concluyentes de que los tiburones consumieran cocaína y que los efectos de la droga afecten de forma drástica al comportamiento que tienen después de ingerirla.
Lea también: Tim Shaddock, marino australiano, sobrevivió tres meses en alta mar junto a su perra
Durante el mes de junio, la Guardia Costera de los Estados Unidos incautó más de 6 400 kilogramos de cocaína en el mar Caribe y el Océano Atlántico, lo que se calcula en 186 millones de dólares.
#Internacional | El accidente causó la muerte de dos oficiales a bordo que intentaban apagar uno de los incendios forestales en #Grecia. 📌
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 25, 2023
VIDEO ➡️ https://t.co/uLGPFQKdMd pic.twitter.com/Wo1LXvDJI5