Sicariato en Lima, Perú: un profesor fue asesinado frente a sus alumnos
Un profesor de Comunicación fue asesinado a tiros este lunes frente a sus alumnos en un colegio del distrito de Ate, Lima, Perú. El atacante, quien se hizo pasar por repartidor, ingresó al plantel bajo ese disfraz antes de cometer el crimen.
El hecho causó un profundo impacto en la comunidad educativa y resalta la preocupante situación de inseguridad en varias zonas de la capital peruana. Los padres de familia, también demostraron su preocupación por sus hijos que estudian en ese colegio.
Lea: Las imágenes de las raras inundaciones en el desierto del Sahara que no ocurrían desde hace 50 años
El profesor, identificado como Julio César, fue abordado por el presunto sicario en el colegio Julio C., según las imágenes de cámaras de seguridad que fueron difundidas por medios locales, Pacheco se encontraba camino a realizar un ensayo con sus estudiantes cuando fue interceptado.
Según medios, el atacante llegó al colegio con una caja para hacerse pasar por un repartidor. Preguntó específicamente por Pacheco, mencionando su nombre.
Tras confirmarlo, le disparó desde muy cerca, causando su muerte al instante. La escena fue presenciada por varios de sus alumnos, quienes quedaron conmocionados.
Un testigo del barrio, entrevistado por la emisora RPP, indicó que el agresor rondaba la zona en una motocicleta antes del asesinato, lo que refuerza la hipótesis de un ataque premeditado. Después de los disparos, los niños que se encontraban cerca del lugar ingresaron de nuevo al colegio con pánico.
Lea: Cathy Barriga: De exalcaldesa a creadora de contenido erótico bajo arresto domiciliario
Este crimen ocurre en medio de un contexto de creciente inseguridad en Lima. El pasado 26 de septiembre, el Gobierno de Perú declaró el estado de emergencia en 13 distritos de la capital, incluyendo Ate, y en el vecino distrito del Callao.
Esta medida fue tomada debido al aumento dela criminalidad, que ha incluido extorsiones a diferentes sectores, especialmente al gremio de transportistas, quienes han sido blanco de amenazas y violencia.