Shahzada Dawood: ¿quién es el multimillonario que viajaba en en el sumergible perdido rumbo al Titanic?

Se cree que el sumergible dispondrá de oxígeno para sus cinco ocupantes hasta el jueves 22 de junio.
Se cree que el sumergible dispondrá de oxígeno para sus cinco ocupantes hasta el jueves 22 de junio.()
21 jun 2023 , 13:26
EFE y Redacción

Un empresario paquistaní llamado Shahzada Dawood y su hijo Suleman forman parte de la tripulación del sumergible que se perdió rumbo al Titanic el pasado domingo 18 de junio. Junto a ellos, otras tres personas tendrían oxígeno hasta el jueves 22.

El sumergible, cuyo nombre es Titán y que fue remolcado por el barco Polar Prince, partió el viernes desde San Juan de Terranova (Canadá) hacia el lugar del hundimiento del Titanic.

Lea también: Titanic: el sumergible desaparecido que se dirigía al barco era operado desde un mando de videojuegos y no tenía GPS

Los restos de la histórica nave, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3.800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

Shahzada Dawood, el multimillonario a bordo del Titán

Como detalla la revista People, los Dawood son ciudadanos con nacionalidad británica. Shahzada, concretamente, es un fideicomisario del Instituto SETI, organización que investiga sin fines de lucro sobre acerca de la vida y la inteligencia en el universo.

Además, Dawood trabaja para las organizaciones The British Asian Trust y Prince's Trust International, entidades creadas por el rey Carlos III. Además de su él y su hijo, en la nave se encuentran el buzo francés Paul-Henry Nargeolet y el piloto que no ha sido identificado.

Lea también: Los equipos de rescate escuchan “sonidos” en el área donde se busca el sumergible perdido

OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca. En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos de la famosa embarcación, con un precio aproximado de 250.000 dólares.​​​​

TAG RELACIONADOS