Semana Santa: El papa Francisco lava los pies a 12 prisioneras de una prisión en Roma
El jueves 28 de marzo, el papa Francisco, un la tradicional ceremonia de humildad, lavó los pies de 12 mujeres en la cárcel de Roma. Esta es la primera vez que el alto pontífice lava los pies solamente de mujeres durante el servicio anual.
El rito del lavatorio de pies, como se lo refiere, tiene lugar el jueves previo a Pascua, y pretende ser una recreación del lavatorio de pies que Jesús realizó a sus discípulos tras la última cena.
También le puede interesar: La llegada del Papa Francisco a Ecuador solo es una posibilidad, aclara la Nunciatura Apostólica
El pontífice a pesar de que ha presentado problemas de salud y movilidad, se dirigió a la prisión de Rebibbia, Roma, y lavó desde su silla de ruedas los pies de cada una de las mujeres. Muchas de las reas reaccionaron con llanto a la situación.
El papa Francisco rompiendo estereotipos
Previamente, el papa Francisco lavó pies a mujeres y a personas de otras religiones, actividad que ningún otro papa había hecho, pero esta es la primera vez que la ceremonia solo se realiza a mujeres. Su predecesor, Benedicto XVI, solo lavó los pies de hombres, y después solo de sacerdotes.
También lea: Las fuertes lluvias obligaron a cancelar la procesión de la Madrugá en Sevilla, España
Al comienzo de su periodo como alto pontífice, el papa cambió algunas normas eclesiásticas para incluir a las mujeres en la ceremonia.
La Semana Santa comenzó con la misa del Domingo de Ramos, evento que también fue precedido por el papa.
Dentro de las actividades de la #SemanaSanta✝️, las procesiones por el Viernes Santo son las que más convocan a los feligreses.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) March 29, 2024
Conoce las peregrinaciones para hoy▶️ https://t.co/kmGxbwgOfg pic.twitter.com/92F1kjMS8r