Un sacerdote conmueve a su comunidad al rescatar y poner en adopción durante la misa a perros abandonados
El padre Joao Paulo Araujo durante la eucaristía les busca hogar a los perritos de la calle con el fin de que los presentes se apiaden y adopten a uno de los caninos para que puedan ser parte de sus hogares. Este acto es categorizado como una gran labor de bondad porque da una segunda oportunidad a los animalitos.
De acuerdo a los medios brasileños, esta acción es algo que caracteriza al clérigo debido a que lo realiza desde el 2019. En redes sociales el sacerdote muestra imágenes de las mascotas cuidadas y desparasitadas por si algún usuario desea acogerlos.
LEA: Así es la vida de los canes que ayudan a combatir el narcotráfico en Ecuador
No obstante, el padre comenta que es algo complicado porque no se cuenta con refugios oficiales, sino que tiene lugares "superpoblados temporales" donde cuida a los perritos y busca darles una vida digna hasta que encuentren un nuevo hogar.
En algunas situaciones el sacerdote se ha encontrado con perritos que tienen laceraciones y heridas en su piel, a lo que los feligreses le ayudan con donaciones para que el clérigo pueda darle el tratamiento apropiado.
LEA: ¿Al hombre o a la mujer?, la ciencia descubre a quién entienden mejor los perros
Actualmente, el padre tiene el cargo de director de la Capilla del Hospital São Sebastião en Caruaru, Brasil, sin embargo, seguirá con su ayuda a los animalitos, donde especialistas veterinarios le acompañarán para poder revisar la salud de los rescatados.
Brazilian priest João Paulo Araujo Gomes, from the Diocese of Caruaru, takes abandoned dogs off the streets, feeds them, bathes them, and then presents a dog to each mass, to be adopted. Dozens of stray dogs already have a home thanks to the priest. pic.twitter.com/7BbmrPX7a8
— B&S (@_B___S) September 21, 2023