La reina emérita Sofía de España fue internada en una clínica debido a una infección
La monarquía del mundo parece palpar problemas que se salen de sus manos en la actualidad, principalmente ligados a su salud. La reina emérita Sofía, de España, fue ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid, así lo reportaron medios europeos este miércoles 10 de abril.
"¿Por qué lo hizo?": Graduación de princesa Leonor se vuelve tendencia tras uso de polémico collar
La razón está relacionada a una infección de tracto urinario. Este padecimiento ocurre en cualquier parte del sistema urinario, que incluye los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Las ITU son más comunes en las mujeres que en los hombres, explican portales de medicina.
Gratamente, todo evoluciona de forma "muy rápida y favorable", informaron este miércoles fuentes de la Casa Real española.
La madre de Felipe VI, de 86 años, se encuentra "en observación", sin que el Palacio de la Zarzuela haya precisado hasta cuándo podría permanecer en la clínica en la que ingresó en la noche del martes.
Una llamada entre la reina Letizia y Jaime del Burgo, su supuesto examante, salió a la luz
De hecho, el rey de España, Felipe VI, su hijo, llegó al centro hospitalario conduciendo su coche y tras aparcarlo junto a la entrada, accedió al vestíbulo para dirigirse a la habitación donde su madre se encuentra en observación.
Ante la buena evolución de la enfermedad de doña Sofía, de 86 años, el monarca mantuvo su agenda de hoy y celebró dos audiencias con mandos militares en el Palacio Real.
"Parece otra": la infanta Sofía atraviesa complejo estado en el internado de Gales
El Palacio de la Zarzuela no ha ofrecido hasta el momento más detalles sobre el estado de salud de la reina emérita, ni el tiempo que puede permanecer ingresada