Recta final para las elecciones presidenciales en Brasil
Recta final para las presidenciales en Brasil, donde a pesar de haber 11 candidatos, son dos los que incluso para la primera vuelta han polarizado a los votantes. La derecha de Bolsonaro y la izquierda de Lula.
En el último debate televisivo ambos aspirantes cruzaron acusaciones:
"Mentiroso. Ex convicto. Traidor a la nación. ¿Qué tuviste un esquema de sobornos salariales)? Tus hijos lo tenían, robando millones de empresas después de que llegaste al poder", así se refirió Bolsonaro a Lula.
Mientras que el líder del Partido de los Trabajadores que fue presidente durante 8 años entre 2003 y 2011 le respondió: “es una locura que un presidente venga aquí y diga lo que dice con la mayor de las audacias. Por eso el 2 de octubre el pueblo te va a mandar a casa”.
Y lo acusó por manejos irregulares del proceso de vacunación durante la pandemia: “Debería mirarse al espejo y saber lo que está pasando en su gobierno; debería saber lo de los sobornos de un dólar por cada dosis de vacuna importada".
A lo que Bolsonaro le dijo: “No tienes nada en contra de mi gobierno, nada. Deja de mentir. Avergüénzate de ti mismo Lula”.
El expresidente lleva ventaja en las encuestas, y aspira incluso a ganar la presidencia en la primera vuelta.
Bolsonaro por su parte ha crecido en los sondeos y su reto ahora es forzar a Lula a un balotaje a finales de octubre.