El rapero Kanye West sale del hospital y visita a Donald Trump
West es una de las pocas celebridades estadounidenses que manifestó su apoyo a Trump.
La superestrella del rap consiguió sorprender el martes incluso en este inusual año político: se reunió con el presidente electo en su primera aparición desde una supuesta crisis nerviosa que lo dejó varios días en el hospital.
West, una de las pocas celebridades estadounidenses que manifestó públicamente su apoyo a Trump, apareció en la mañana rodeado de su entorno y su propio videasta en la y se tomó el ascensor hasta el hogar del presidente electo.
Un inusualmente taciturno West regresó al lobby con el propio Trump, quien consultado sobre qué charlaron, respondió: "La vida".
"Solo amigos, solo amigos. Es un buen hombre. Amigos durante un largo tiempo", dijo un visiblemente optimista Trump.
West, que vestía un abrigo deportivo negro y entallado, primero quedó de brazos cruzados mientras los periodistas lo acribillaban a preguntas, incluido si cumpliría su promesa de presentarse como candidato a la presidencia en 2020, presumiblemente desafiando la reelección de Trump.
"Solo estoy aquí ahora para sacarme una foto", dijo finalmente West antes de sonreir y levantar el pulgar.
La esposa del rapero, la famosa estrella de telerrealidad Kim Kardashian, no estuvo presente.
Kardashian mantiene un perfil bajo desde que hombres armados ingresaron a su habitación de hotel en París y le robaron joyas por 10 millones de dólares. Las revistas del corazón especulan sobre el estado del matrimonio.
West dejó atónita el mes pasado a una audiencia en California con un largo discurso en el cual dijo que no votó a Trump pero que lo hubiera apoyado porque aprecia la franqueza del magnate inmobiliario.
Poco después West fue internado en un hospital tras una serie de erráticos comentarios en el escenario, incluidos una denuncia de que su colaborador esporádico Jay Z estaba enviando sicarios para matarlo y ataques al fundador de Facebook Mark Zuckerberg por no pagarle 53 millones de dólares para que alivie su deuda personal.
El sitio web de celebridades TMZ dijo que el médico de West temía que el músico hubiese sufrido una crisis nerviosa y que el músico voló luego a Nueva York a consultar un psiquiatra.
Trump, expresentador del show de telerrealidad "El Aprendiz", ha estado entrevistando a potenciales candidatos para su gobierno en la Trump Tower, creando un espectáculo mediático mientras los convocados llegan uno tras otro a golpear a su puerta.
Pocos observadores políticos esperan que el creador de la colección de vestimenta Yeezy aterrice en el gabinete, pese al gusto de Trump por improbables candidatos.
Una explicación posible es que el presidente electo quiera incluirlo en la lista de músicos que tocarán en su inauguración el 20 de enero, luego de tantas celebridades que rechazaron respaldarlo durante la campaña.
El diario The New York Post informó que Trump se reunirá asimismo con el tenor italiano Andrea Bocelli, que el jueves se presentará en el Madison Square Garden, y le pedirá que toque en su inauguración.