El príncipe William anuncia su proyecto de USD 4 millones para construir viviendas en su finca de Cornwall
El príncipe de Gales anunció el domingo 18 de febrero del 2024 que se encuentra liderando un proyecto para construir 24 viviendas dentro de la finca que heredó en Cornwall, Inglaterra.
Desde el fallecimiento de la Reina Isabel II, el Príncipe William pasó a ser Príncipe de Gales, heredando este terreno dentro de Cornwall de USD 1 000 millones.
El proyecto llamado Homewards, esta planeado para ser realizado a largo plazo construyendo viviendas sociales en el extremo suroeste de Inglaterra con un costo alrededor de USD 4 millones.
El Ducado junto William están brindando estas tierras para el desarrollo del proyecto. Se espera que las construcciones empiecen en septiembre del 2024 para tener las viviendas listas en las mismas fechas del 2025.
La falta de vivienda en todo el país es por causa de la escasez de alquiler social y por las propiedades privadas que son alquiladas, por esta razón los lideres del proyecto se sienten emocionados por elaborar el plan, creando viviendas más accesibles.
Como objetivo principal es construir viviendas permanentes para poder ofrecer alojamiento a personas que lo necesitan y que el lugar sea cómodo y brindar a las personas la dignidad que merecen. El Príncipe de Gales igual agregó que hasta no tener este plan ya hecho igual siguen trabajando en ideas y soluciones temporales.
El Príncipe William es el futuro heredero del trono, después del fallecimiento de su abuela la Reina Isabel II, su padre el Rey Carlos III se encuentra en el trono enfrentando el diagnóstico que anunció sobre su cáncer y el tratamiento que ya esta realizando.
Le puede interesar: La princesa de Gales abandona el hospital y regresa a su domicilio de Windsor