Estos son los motivos por los que Canadá canceló el programa de empleo temporal
El gobierno canadiense había anunciado que a partir de febrero de 2025 pondría fin a la emisión de nuevos permisos de trabajo para extranjeros. Esta medida, anunciada por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC), busca hacer frente a una creciente presión sobre el sistema migratorio y reequilibrar el mercado laboral.
Lea: Estados Unidos: así puedes acceder al parole humanitario
Sin embargo, esta medida se adelantó al 28 de agosto de 2024, casi seis meses antes de lo previsto. La decisión de suspender los permisos de trabajo temporales responde a un aumento exponencial de residentes extranjeros en los últimos años. Con 2.8 millones de residentes temporales, Canadá ha visto duplicarse esta cifra en solo dos años. Este crecimiento ha generado preocupaciones sobre el costo de vida, la disponibilidad de vivienda y el desempleo, tanto entre la población local como entre los recién llegados.
¿Cuáles son los motivos detrás de esta decisión?
¿Qué pasará con los estudiantes extranjeros?
Además de los permisos de trabajo, Canadá también impondrá límites al número de estudiantes extranjeros que pueden ingresar al país. Esta medida busca reducir la dependencia del país en la mano de obra estudiantil y garantizar que los programas educativos estén diseñados para los estudiantes canadienses.