La policía de Nueva York arrestó de forma violenta a madre e hija ecuatorianas por comercio informal
Empujones, halones y gritos, fueron las reacciones de una multitud al ver cómo una joven de 14 años luchaba por zafarse de los brazos de un uniformado en Estados Unidos.
La joven y su madre fueron interceptadas por un grupo de agentes del parque y policías de Nueva York. Ellos realizaban un operativo en contra de vendedores sin licencia en Battery Park, en el extremo sur de Manhattan.
Lea también: Donald Trump recibe un total de 52,8 millones de dólares en donaciones un día después de ser declarado culpable
El uniformado puso una esposa en la muñeca de la joven, quien lloraba por soltarse.
En el video, la gente decía "¿qué estás haciendo?", y "déjala ir". Algunas personas incluso tomaron a la joven del brazo para alejarla del agente.
El oficial tropezó, cayó al suelo sobre la menor y lucharon brevemente, antes de que ella huyera.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales, y en ellas se ve a la madre usando una camiseta de la selección ecuatoriana.
Le puede interesar: Las denuncias de abusos sexuales en las Fuerzas Armadas de EE. UU. se redujeron en 2023
Organizaciones piden investigar el caso
Organizaciones pro inmigrantes exigen una investigación por abuso del uso de la fuerza.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró que la joven y su madre no tienen permiso para vender en áreas públicas y usan espacios no autorizados. Es por eso que, previamente, la madre de la menor fue multada por poner un puesto de frutas.
Revise: Tres números que muestran la magnitud del triunfo de Claudia Sheinbaum
La mujer sostuvo que ha intentado durante meses conseguir una licencia, pero no lo ha conseguido.
Se conoce que la adolescente fue más tarde a la Comisaría para que se la retiren la esposa del brazo. Llenó un informe y la dejaron en libertad.