Un policía denuncia beso repentino y no consentido en Cataluña
Un agente antidisturbios de la Policía Nacional dice ser víctima de un delito de agresión sexual por parte de una mujer durante una intervención en contra del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.
Pide a las autoridades que se identifique a la mujer y que se imponga una medida cautelar de alejamiento de mil metros respecto al denunciante y la prohibición de comunicación con él por cualquier medio, todo esto con el fin de brindar protección a la víctima, que en este caso sería el Policía. Para todo esto el agente ha proporcionado una imagen y enlace a un video donde se pude ver claramente el momento del beso.
La víctima también relata como reaccionó después de lo sucedido:
"Mi reacción, además de asco, fue de contención por la extrema violencia", señala al relatar que fue insultado por la mujer y luego, al percatarse ella que había cámaras de medios de comunicación, decidió agarrarle con las dos manos, "inmovilizándole" para propinarle un beso en la boca.
Lea más: Isa Balado, reportera española, sufrió abuso sexual en plena transmisión en vivo
Los hechos ocurrieron en la calle Vía Augusta frente a los Servicios Centrales del Departamento de Enseñanza, usado como colegio electoral.
El denunciante es uno de los 45 policías procesados cuando los Miembros de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado acababan de intervenir en las urnas electorales.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) respalda jurídicamente la denuncia de este agente y pide a los poderes públicos a que pongan a disposición de este policía todas las herramientas y garantías del Estado de derecho.