Polémica en Perú por un video en el que dos policías atan los cordones de Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo enfrenta otra polémica por un video en el que se observa a dos policías atar los cordones de sus zapatos. Las críticas inundaron las redes sociales cuestionando que tenga ese tipo de beneficios.
El hecho sucedió este viernes 12 de agosto de 2022, en la región San Martín. El Primer Mandatario cumplía agenda para entregar títulos de propiedad de vivienda. Incluso dio un discurso en el que rechazó la situación de pobreza en la que vivían en la ciudad.
Lea: Presidenta del Congreso de Perú dice que lo ideal sería que el presidente Castillo renuncie
Sin embargo, eso se empañó con el video que muestra la atención privilegiada por parte de la fuerza pública a Castillo.
El Jefe de Estado llega al sitio con un fuerte contingente de seguridad que le rodea e impide el acercamiento de los presentes. A continuación, el Presidente peruano se levanta la basta del zapato y muestra que tiene sus cordones desatados.
"Expreso mi absoluto respeto al trabajo de la Policía de Peru y de todos los trabajadores del país", escribió en un tuit Pedro Castillo.
Dijo que esa actitud fue voluntaria y que los policías quisieron ayudarle porque padece de una lumbalgia. Además, contó que utiliza chaleco antibalas, por lo que agacharse no era una posibilidad.
La Defensoría del Pueblo se pronunció pidiendo respetar "la dignidad" de los policías e indican que las funciones de los uniformados no incluyen el atado del calzado.
Ante eso, Castillo agradeció la preocupación de esa institución pero insistió en que simplemente es un malentendido.