Los parques de Nueva York están en alerta por la presencia del virus de la gripe aviar
Una nueva alerta se activó en Nueva York, Estados Unidos, por la presencia de gripe aviar en aves de varios parques de la ciudad. Los análisis revelaron que el virus es "altamente contagioso", según reportaron medios locales.
También demostraron que no se trata de una cepa que sea de fácil transmisión a humanos. Sin embargo, los funcionarios sanitarios pidieron a la población evitar el contacto con aves muertas, enfermas o que presenten comportamientos extraños.
Además, recomendaron lavarse bien las manos si hubo algún contacto con aves o sus heces.
Lea también: EE.UU. | Se detecta el primer caso de gripe aviar en humanos transmitido por una vaca
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aseguraron que el riesgo actual para la población en general es bajo, "pero es importante ser cautelosos".
Casos de gripe aviar en humanos
Este lunes 1 de abril, las autoridades de Texas informaron que una persona dio positivo al primer caso de gripe aviar en EE.UU., infectada por una vaca lechera.
El paciente fue aislado y está recibiendo medicamentos antivirales. "El único síntoma que presentó fue enrojecimiento de los ojos, algo parecido a la conjuntivitis, pero se encuentra estable", aseguraron.
Revise también: Dos zonas turísticas de Galápagos reabren tras descartar sospechas de gripe aviar
Agencias de salud y estatales se encuentran investigando para conocer más sobre cómo se propaga este virus, para poder cuidar al ganado y ganaderos. El riesgo sigue siendo bajo para las personas.