El Papa Francisco pidió proteger la dignidad humana ante el fenómeno migratorio
El papa Francisco pidió hoy proteger la dignidad humana ante el fenómeno migratorio, tras una semana en la que la llegada de miles de personas a las costas italianas ha puesto el foco mundial en la migración hasta Europa a través del Mediterráneo.
"No es un desafío fácil, como también lo demuestran las noticias de los últimos días, pero que debemos afrontar juntos, ya que es esencial para el futuro de todos, que solo será próspero si se construye sobre la base de la fraternidad".
Así pidió el Pontífice tras el rezo dominical del Ángelus en la plaza San Pedro del Vaticano. Además, insistió en que la dignidad humana y las personas concretas, especialmente las más necesitadas deben priorizarse ante cualquier medida.
Le puede interesar: El papa Francisco podría llegar a Ecuador en 2024
Y recordó que en su próximo viaje a la ciudad francesa de Marsella, al sur del país, el 22 y 23 de septiembre, los líderes eclesiásticos y civiles promoverán caminos de paz, colaboración e integración con especial atención al fenómeno migratorio.
El papa Francisco abordó el tema del perdón
En la plaza de San Pedro, el Obispo de Roma también hablo sobre el perdón, y subrayó que es esencial para la paz y la sanación en la sociedad.
“Fuera del perdón, de hecho, no hay esperanza; fuera del perdón no hay paz. El perdón es el oxígeno que purifica el aire contaminado por el odio, es el antídoto que cura los venenos del rencor, es el camino para calmar la rabia y sanar tantas enfermedades del corazón que contaminan la sociedad”.
El mensaje lo dio desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano ante los miles de fieles y peregrinos congregados para el rezo del Ángelus.
EFE