OLP pide a la ONU, a la UE y a EE.UU. que exijan responsabilidades a Israel
Israel debe dejar de "cultivar la cultura de la deshumanización y el odio al pueblo palestino".
Hanan Asharawi, miembro del comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), pidió hoy a la ONU, a EE.UU. y a la Unión Europea que intervengan de inmediato para detener la actual operación bélica de Israel en la Franja de Gaza.
En un comunicado enviado a la prensa, Ashrawi subrayó, asimismo, que la comunidad internacional debe exigir responsabilidades al gobierno israelí por lo que calificó como "su deliberada violación de la ley internacional y el derecho humanitario internacional".
"Instamos a todos los miembros de la comunidad de naciones, y en particular a la ONU, EE.UU. y la UE a intervenir de manera inmediata para poner fin a la deliberada operación israelí contra la asediada Gaza y contra su población bajo ocupación", afirmó.
"En los pasados tres días, 32 palestinos han muerto y más de 200 civiles han resultado heridos. Esos crímenes de guerra, en particular las ejecuciones extrajudiciales, esos graves actos de castigo colectivo, perpetuados por Israel en su actual operación, son totalmente condenables", afirmó.
A este respecto, insistió en que "se debe exigir a Israel responsabilidad por sus deliberadas violaciones de la ley internacional y el derecho internacional humanitario antes de que sea tarde".
Israel debe dejar de "cultivar la cultura de la deshumanización y el odio al pueblo palestino y la devaluación de su vida y sus derechos", concluyó.