Oceanix Busan, la ciudad flotante 'del futuro' en Corea del Sur
El proyecto futurístico 'Oceanix Busan' fue aprobado por el ONU-Habitat programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos. Se espera que la construcción del proyecto terminen el 2025.
El primer prototipo de ciudad flotante y sostenible que se adaptará al aumento del nivel del mar se construirá en Busan, Corea del Sur. Estará conectada a la costa a través de puentes y contará con tres plataformas: para residentes, visitantes e investigación.
La ciudad estaría conformada por tres plataformas, incluiría una infraestructura de vivienda permanente y para hospedaje, además de un centro para investigación científica y tecnológica.
La infraestructura flotante ofrece a las ciudades costeras la posibilidad de expandirse hacia el océano de forma sostenible. El agua circula y es tratada dentro de un círculo cerrado.
La propuesta es autosostenible, incluye seis sistemas interconectados para producir y distribuir alimentos, energía y otros recursos.
La energía se producirá en paneles fotovoltáicos en los techos de los edificios que generarán el 100% de lo que requieren para subsistir.
El agua que circula es tratada dentro de un círculo cerrado y los residuos se reciclan y reaprovechan, sin generar contaminación y uso de la agricultura urbana, como la acuaponía, cultivo de alimentos en una solución líquida con nutrientes disueltos.