Nueva York da un bono en efectivo a migrantes; ecuatorianos en esa condición pueden beneficiarse
Nueva York cambió las reglas para beneficiar con dinero en efectivo a personas necesitadas.
Según el New York Post, el cambio permitirá que migrantes con solicitud de asilo pendiente puedan acceder al programa denominado “asistencia de red de seguridad”.
Este bono estatal es para pagar alquiler de vivienda, servicios públicos y otras necesidades. Esta medida está vigente, según el Post, desde mayo, pero ha sido manejada discretamente. Por una razón: genera cuestionamientos por parte de los contribuyentes del Estado. Y de sectores políticos que consideran que atraerá a más extranjeros.
LEA: ¿Qué países ya no forman parte del TPS de los Estados Unidos?
Las críticas generaron que la oficina de asistencia temporal y para discapacitados, a cargo del programa, se pronuncie en las últimas horas. Lo hizo limitándose a decir que solo el 10% de los inmigrantes cumplen el requisito.
Los medios de Nueva York consideran que ingresaron 173 mil inmigrantes desde 2022, o sea, solo 17 mil son atendidos por el programa.
18 mil ecuatorianos indocumentados están en los albergues a la espera de la ayuda pública. No se conoce cuántos de ellos acceden al bono que causa polémica en esa ciudad.
LEA: Visa americana: requisitos y pasos para obtener una carta de invitación