Nueva ola de frío congela EE.UU. y Canadá
Las temperaturas en EE.UU. y Canadá llegan a los 30 grados bajo cero.
Una nueva ola de frío registra el noreste de los Estados Unidos (EE.UU.) y el territorio del centro y este de Canadá con temperaturas de 30 grados bajo cero y con pronósticos de alcanzar los 50 grados bajo cero por el efecto del viento.
En EE.UU. ciudades como Nueva York y Washington registraron cotas históricas de nieve acumulada en un sólo día, una situación que obligó a cerrar las oficinas del Gobierno federal, escuelas, y cancelar más de 3.000 vuelos.
Las condiciones meteorológicas obligaron a declarar la situación de emergencia en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Delaware, mientras que áreas de Pensilvania, Maryland, Virginia y Virginia Occidental permanecen en alerta.
Mientras en Canadá, la segunda ola de frío polar de este invierno ha vuelto a convertir la región de las cataratas del Niágara en un espectáculo de hielo y nieve que atrae a aquellos turistas que se atreven a "disfrutar" de la naturaleza a temperaturas de 30 grados bajo cero.
Asimismo, los meteorólogos explicaron que, aunque esta ola de frío polar durará entre tres y cinco días, la tendencia a largo plazo este invierno es de temperaturas inferiores a las habituales en el centro y este de Canadá.