"No es la garantía que WikiLeaks y Julian Assange necesitan", según portal
Esta es la respuesta ante la posibilidad de que EE.UU. descarte acciones legales contra Assange.
WikiLeaks expresó en un comunicado su opinión respecto a las declaraciones de funcionarios del Gobierno estadounidense que, bajo condición de anonimato, afirmaron que Julian Assange probablemente no sea procesado.
El portal informativo de Assange alega que se trata de declaraciones hechas por una persona no identificada, y que "no es la garantía que WikiLeaks y Julian Assange necesitan". Tampoco lo que necesitan oír quienes tienen intención de revelar material que pueda ofender al Gobierno de EE.UU., enfatiza un comunicado publicado por la conocida organización.
"Aunque fuera cierta, la afirmación anónima de que Julian Assange podría no ser acusado por publicar documentos clasificados, solo es una pequeña parte de la investigación que lleva a cabo el jurado", agrega el documento.
En el documento se agrega que "la investigación se ha centrado principalmente en tratar de demostrar de alguna manera que Julian Assange y WikiLeaks han participado también en una conspiración". Además, recuerda, la pesquisa implica a WikiLeaks en los casos de Edward Snowden y Stratfor.
"A pesar de estos y otros muchos esfuerzos, el Gobierno de EEUU no ha logrado destruir WikiLeaks, que sigue siendo una organización fuerte", resalta. El comunicado concluye afirmando que en lugar de este tipo de advertencia por parte de funcionarios anónimos, el Gobierno debe hacer lo correcto: cerrar la investigación y decirle a WikiLeaks formal e inequívocamente que no se presentarán cargos.
Un artículo del diario The Washington Post citó a funcionarios estadounidenses asegurando que el Departamento de Justicia de EEUU tiene prácticamente decidido no presentar ninguna demanda contra Julian Assange por la publicación de documentos clasificados.