Ucrania: seis civiles heridos y un niño muerto a causa del impacto de una bomba rusa

Una bomba de racimo rusa cayó en una zona infantil dentro de la localidad de Kirilenko, Ucrania, dejando a un niño muerto.
Edificio bombardeado en Kostantinovka, Ucrania.()
24 jul 2023 , 16:35
Europapress

Un niño ha muerto y seis civiles más han resultado heridos por el impacto de una bomba de racimo rusa sobre la localidad de Kostantinovska, en la provincia ucraniana de Donetsk, al este del país, según fuentes ucranianas.

El bombardeo se produjo en la tarde de este lunes, cuando al menos siete civiles resultaron heridos, según el responsable de la región militar de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

De acuerdo a Kirilenko, se registraron entre los heridos a cuatro menores: tres niñas de 5, 11 y 12 años junto a un niño de 11 años. Más tarde, se confirmó que el niño de 11 años falleció.

Lea más: Rusia bombardea el puerto de Odesa en Ucrania por segundo día consecutivo

Kirilenko ha subrayado que los rusos habrían bombardeado de forma intencionada una zona infantil.

"Sobre las 19.00 horas abrieron fuego sobre una zona en la que había gente descansando. Dispararon un lanzacohetes múltiple Smerch con munición de racimo" Pavlo Kirilenko, responsable de la región militar de Donetsk.

El responsable de la región dijo que los rusos demostraban estar en guerra con los civiles, al tiempo que ha comunicado a las familias con menores a abandonar la zona. También indicó que los niños no pueden estar en una zona de guerra y que es necesario hacer todo lo posible para evacuarlos.

Lea más: Rusia anula por primera vez un matrimonio del mismo sexo tras prohibir el cambio de género

También te puede interesar: Boric y Lula da Silva tienen un roce ligero por sus posturas por la Guerra entre Rusia y Ucrania

TAG RELACIONADOS