Niña mexicana superdotada tendrá dos carreras universitarias antes de los 10 años

Adhara Pérez cursó la primaria y secundaria en un año. Foto: captura de pantalla
04 mar 2020 , 09:57
Televistazo

Adhara Pérez fue incluída en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México.

Adhara juega en su habitación como cualquier niña. Una pequeña de 8 años con una historia tan grande que llega a las estrellas.

 

Antes de esta sonrisa corrieron muchas lágrimas. Adhara fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, un trastorno dentro del espectro autista. Pero no era todo, algo a la par de esta afección comenzó a llamar la atención de sus padres.

 

"Como si fuera un crucigrama para divertirse se adelantó todo el libro de matemáticas. La doctora se dio cuenta que era muy ágil", explica Nayeli Sánchez, madre de la niña. 

 

¿Diagnóstico?: Adhara es superdotada. Según su madre, tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos. Con la noticia llegaron los problemas.

 

"Mis compañeros eran malos conmigo porque era inteligente y me decían rara", dice Adhara.

 

Debido a que uno de sus hemisferios cerebrales esta más desarrollado, Adhara tuvo convulsiones, cayó en coma, su vida estuvo en riesgo y aunque lo superó, su cuerpo quedó afectado.

 

"Cuando ella quedó muy mal motrizmente la llevé a terapia y rehabilitación y recuerdo que tenían un cuadro de Stephen Hawking. Fue la primera vez que lo vio y se quedó impactada, empezó a investigar de él y se adentró en su mundo", recuerda Sánchez.

 

Al igual que Hawking, Adhara comenzó a estudiar el misterio de los agujeros negros en el espacio. "Llegué a ver a Adhara con rasguños, un golpe y empecé a notar que ya no quería ir a la escuela", cuenta la mamá.

 

Debido al acoso escolar, Adhara cayó en una depresión.

 

"Me dijo que no quería vivir, que lo mejor era que no la hubiera tenido porque no era como todos y eso me dolió mucho", recuerda Nayeli

 

Según cifras de la organización para la cooperación y el desarrollo económicos, el 20 por ciento de los estudiantes mexicanos declaró haber sufrido acoso escolar al menos unas pocas veces al mes. Los padres de Adhara la cambiaron de escuela 6 veces.

 

"Me dieron un consejo, una frase que es: 'si no te gustan donde estás, imagínate donde quieres estar', y yo me veía en la NASA", cuenta la niña de 8 años. 

 

Con la ayuda de su familia Adhara decidió superar la adversidad. En un año cursó la primaria y la secundaria, en dos la preparatoria. Ahora estudia dos licenciaturas en línea: matemáticas e ingeniería industrial en sistemas.

 

"Quiero ir a la luna, para ser la primer mujer mexicana en pisar la luna", menciona Adhara.

 

Esta niña ha llegado tan alto que la revista Forbes la incluyó en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México. Su mensaje es tan potente que llegó hasta el senado de México, donde también fue reconocida.

 

"Y es por eso que yo quiero es luchar por los derechos humanos", afirma Adhara.

 

"Yo no me rindo. yo voy a ser lo que quiero ser astronauta. mi mayor sueño es estudiar astrofísica en estados unidos, en la universidad de arizona", agrega.

 

Adhara nació para brillar y ha entendido que el cielo es el límite.

 

TAG RELACIONADOS