Nelson Serrano, el preso más longevo en el corredor de la muerte en EE.UU., fue hospitalizado

El preso ecuatoriano Nelson Serrano, quien ha estado en corredor de la muerte por 18 años en Estados Unidos por un crimen que niega haber cometido, está hospitalizado en Florida después de sufrir un tumor cerebral.
Foto de Nelson Serrano, un preso ecuatoriano en Estados Unidos de 85 años.()
19 jul 2024 , 20:04
Redacción

El ecuatoriano Nelson Serrano, el preso más longevo en el corredor de la muerte de Estados Unidos, está hospitalizado en el estado de Florida, comunicó su familia.

Serrano, de 85 años, sufrió un tumor cerebral "que lo ha dejado postrado, al borde de la inconsciencia, y con varios coágulos silenciosos que se acumulan en sus piernas y van camino del corazón", indicó la cuenta @LibertadNelsonS en la red social X.

Le puede interesar: Nelson Serrano: nueva petición de libertad para el ecuatoriano de 84 años condenado a muerte en EE.UU.

Afirmaron que la situación sería irremediable para Serrano, quien desde hace 18 años está en una lista de espera de la ejecución de condena de muerte, situación que ha apelado sin éxito en varias ocasiones.

En 2006, fue encontrado culpable de un cuádruple asesinato cometido 1997, conocido como los crímenes de Bartow, pese a que él niega haberlo cometido, pues ese día estuvo en viaje de negocios en Atlanta, Georgia, como comprueban varias evidencias.

En 2002, el hijo de Serrano indicó que su padre fue secuestrado, cuando dos agentes estadounidenses sobornaron a policías ecuatorianos para llevárselo a Estados Unidos "sin conocimiento de las autoridades y a escondidas".

Lea también: De exitoso empresario ecuatoriano a morirse octogenario entre rejas en EEUU

"Fue secuestrado, en violación de los derechos humanos y sin el debido proceso, por tres fiscales y un detective corrupto. Le tuvieron en una jaula de perros en el aeropuerto y, al día siguiente, sangrando y sin documentos, lo montaron en un vuelo y lo trajeron a Miami", recontó Francisco Serrano a medios de comunicación.

Desde al menos 2022, Serrano se encontraba prácticamente sordo, con graves problemas de visión y cardíacos. Su familia ha pedido en reiteradas veces ayuda a Ron DeSantis, gobernador de Florida, para que su caso pueda ser revisado.

TAG RELACIONADOS