El hombre que sobrevivió 60 horas en un barco hundido en el fondo del mar
En un impresionante relato, el nigeriano Harrison Okene, contó que una burbuja de aire le ayudó a sobrevivir casi tres días en el fondo del mar.
Harrison Okene tras ser rescatado en mayo de 2013.( DCN Global )
18 sep 2023 , 07:51
BBC News Mundo
Harrison Okene no olvida el momento en el que el barco en el que navegaba se empezó a hundir.
El nigeriano, entonces de 29 años, trabajaba como cocinero a bordo de un remolcador, el Jascon 4, que se encontraba a unos 32 kilómetros de la costa de Nigeria cuando naufragó repentinamente debido a un desperfecto.
"Acababa de ir al baño. Cerré la puerta y estaba sentado sobre el inodoro cuando el barco se dio vuelta hacia el lado izquierdo", recordó en una reciente entrevista con el programa de radio BBC Outlook.
El hundimiento fue tan rápido que ninguno de los 13 tripulantes logró subir a cubierta antes de que el buque se llenara de agua.
"Lo siguiente que vi fue que el inodoro sobre el que estaba sentado de golpe estaba sobre mi cabeza", narró Harrison.
"La luz se apagó y los oí a todos gritando, gritando, gritando. Logré abrir la puerta y salir, pero no pude encontrar a nadie allí. La fuerza del agua me empujó hacia una de las cabinas y quedé atrapado allí".
Lo que nunca imaginó en ese momento de pánico es que es ese golpe de agua sería también un golpe de suerte. Lo empujó hacia una burbuja de aire, un oasis de oxígeno que le permitiría lograr una hazaña impensable: sobrevivir casi 3 días en el fondo del mar.
Un naufragio que le costaría la vida a todo el resto de la tripulación del Jascon 4 aquel fatídico 26 de mayo de 2013.