Narco serbio escapa de extradición al provocar un tiroteo en aeropuerto de Colombia

El criminal pertenecería a una red transnacional de narcotráfico entre Italia, Colombia, España y Serbia.
19 may 2023 , 13:53
Redacción

Un tiroteo provocó pánico entre los presentes el pasado miércoles en el aeropuerto de Medellín, José María Córdova, ubicado en la localidad de Rionegro, departamento de Antioquia, en Colombia.

Un intercambio de disparos ocurrió entre policías colombianos y varios sujetos movilizados en un auto de alta gama, cuando se estaba ejecutando un operativo judicial para expulsar al narcotraficante.

Entre el caos provocado, el criminal pudo escapar. Aquel hombre había sido capturado el jueves de la semana pasada, identificado como Nikola Boros, un ciudadano italiano de 47 años.

Le puede interesar: Andrés Arauz denunciará al fiscal de Colombia por supuesta injerencia en las elecciones que perdió contra Guillermo Lasso

Sin embargo, tras hacer una verificación de sus registros, se descubrió que era una identidad falsa y que se trataba de Antun Mrdeza, un serbio que formaría parte de una red transnacional de narcotráfico que vincula a Italia, España, Serbia y Colombia​​​​​​.

Cronología del escape

La fuga del sujeto comenzó cuando Migración Colombia lo llevó al interior del aeropuerto, al confirmar que las autoridades italianas lo requerían. El plan cambió cuando el hombre pidió comprar una botella de agua, en ese momento aprovechó para fugarse al correr por la puerta 2 del terminal aéreo.

Lea también: Atracan la finca de Greeicy Rendón y Mike Bahía en Colombia, el final fue inesperado: "De película"

Allí empezaron los intercambios de disparos entre uniformados de la Policía Nacional colombiana y varios sujetos en un auto de color negro, que pertenecería a la misma red criminal de Mrdeza.

Ninguna de las personas en el sitio resultó herida por los proyectiles de las armas de fuego.

De acuerdo al diario El Colombiano, el vehículo utilizado para este hecho fue encontrado en horas de la madrugada de jueves en una vía rural en el municipio de Guarne, departamento de Antioquía.

Desde Migración Colombia, por medio de un comunicado de prensa, indicaron que se hizo la “apertura de una investigación interna para esclarecer las circunstancias que rodearon la fuga del extranjero, mientras se realizaba su proceso administrativo de expulsión”.

TAG RELACIONADOS