Un muerto y 29 heridos deja la explosión de una fábrica de pólvora en Colombia
Al menos una mujer murió y 29 personas resultaron heridas por la explosión en una fábrica de pólvora y fuegos pirotécnicos en el municipio colombiano de Soacha, vecino de la capital Bogotá, informaron las autoridades. El suceso ocurrió la tarde del 22 de mayo.
"Tuvimos un incidente en la empresa 'El Vaquero'. (...) Tenemos un reporte de 29 heridos, dos en estado crítico, y una persona fallecida, una mujer", aseguró a los periodistas el alcalde de la localidad, Juan Sánchez Perico.
Revise: Al menos cuatro muertos y numerosos desastres deja la tormenta en Houston, Estados Unidos
La detonación, cuyo origen se investiga, sacudió una zona industrial a las 16:38 locales (21H38 GMT). En la fábrica afectada había 150 operarios que "fueron evacuados", precisó el alcalde.
#Atención | Asciende a 29 el número de personas heridas tras una explosión en una fábrica de polvorería en el municipio de Soacha. pic.twitter.com/AaLJiTY18O
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) May 22, 2024
El 80 % del incendio fue controlado
Imágenes aéreas compartidas por el medio local W Radio muestran a los servicios de emergencia combatiendo con varios camiones cisterna el fuego al interior del edificio.
"Hasta el momento, el 80% de la emergencia se encuentra controlada", señaló Sánchez, al precisar que más de 200 socorristas están en el lugar.
Las autoridades de la vecina capital del país movilizaron un equipo de "19 bomberos, 2 máquinas extintoras, 2 carrotanques y 1 máquina de materiales peligrosos" para colaborar con los trabajos, informó en la red social X el alcalde Luis Carlos Galán.
Le puede interesar: Biden confirma su apoyo para reclasificar la marihuana como una droga de bajo riesgo
Según videos publicados en redes sociales por habitantes del sector, la explosión causó una enorme columna de humo que se elevaba sobre la populosa localidad, ubicada al sur de Bogotá.
Las ventanas de las viviendas cercanas resultaron destruidas, como dejan ver otras grabaciones facilitadas a la AFP por los bomberos.