Miguel Cortés, apodado como el Dahmer mexicano, es investigado como un femicida serial

En la casa del hombre encontraron restos óseos de diferentes personas. Un caso que se asemeja al del asesino serial Jeffrey Dahmer.
En sus redes sociales, Cortés se presentaba como un químico farmacobiólogo. ()
19 abr 2024 , 15:45
Redacción

La aprehensión de Miguel Cortés Miranda, un presunto feminicida serial, ha generado consternación en México. Cortés está acusado de agredir sexualmente y asesinar a una joven de 17 años, María José, en su propia casa el pasado 17 de abril. Tras la agresión, la madre de la víctima, Casandra, intentó defenderla y resultó herida por el atacante.

Tras el arresto de Cortés, las autoridades realizaron una inspección en su vivienda, donde descubrieron restos óseos y otros elementos que lo implicarían en el asesinato de otras personas. El periodista Carlos Jiménez compartió imágenes del departamento, mostrando al menos cinco cráneos humanos, sierras y otros objetos que podrían haber sido utilizados para desmembrar cuerpos.

LEA: Víctimas del asesino Jeffrey Dahmer cuestionan la nominación a los Emmy de la serie

Por su parte, el periodista Antonio Nieto señaló que durante la inspección se encontraron documentos de identidad de cerca de 20 personas, lo que ha llevado a las autoridades a investigar a Cortés como un posible feminicida serial.

Por ello, el sujeto ha recibido el apodo de Dahmer mexicano, en comparación con el asesino serial Jeffrey Dahmer.

La Fiscalía de México busca determinar si las víctimas son estudiantes, laboratoristas o compañeras de trabajo de Cortés, ya que algunas mujeres que compartían fotos con él en redes sociales y que habían sido reportadas como desaparecidas.

LEA: Quién era Jeffrey Dahmer, el llamado "monstruo de Milwaukee" a quien retrata la polémica serie de Netflix

¿Quién es Miguel Cortés?

En sus redes sociales, Cortés se presentaba como un químico farmacobiólogo que vivía solo desde hace más de 10 años. Vecinos mencionaron que durante un tiempo vivió con su pareja, pero que luego "no la volvieron a ver". Además de su trabajo, Cortés publicaba fotos de viajes con su familia y en su tiempo libre se dedicaba a la actuación y al activismo en favor de los derechos de los animales.

Un texto de 2014 en sus redes llamó la atención de los usuarios: "No tarde mucho en darme cuenta de que tus manos no se movieron. Descubrí que tu cuerpo era duro y me asuste cuando noté que estabas fría", escribió.

Las autoridades continúan realizando análisis a los restos óseos encontrados en la casa de Cortés para determinar las identidades de las otras víctimas.

LEA: Un hombre se quema frente al Tribunal del juicio contra Donald Trump, en Nueva York

TAG RELACIONADOS