Migración de Estados Unidos anuncia cambios para agilizar la obtención de visas de trabajo
El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS) ha propuesto una serie de cambios al programa H-1B, que permite a los empleadores estadounidenses contratar temporalmente a trabajadores extranjeros con habilidades especializadas. Los cambios propuestos están diseñados para agilizar los requisitos de elegibilidad, proporcionar más flexibilidad para los trabajadores y empleadores, así como mejorar las medidas de integridad.
Según el DHS, los cambios propuestos beneficiarían a miles de trabajadores extranjeros que actualmente tienen dificultades para obtener visas H-1B. Los cambios también permitirían que las empresas estadounidenses sean más competitivas y eficientes en sus contrataciones, lo que a su vez ayudará a las empresas estadounidenses a atraer y retener el talento extranjero.
Te podría interesar: ¿Qué requisitos necesito para la residencia permanente por oferta laboral en EE.UU.?
Según información presentada por El Nuevo Herald, la regulación propuesta estará abierta a comentarios públicos hasta el día 22 de diciembre del 2023 a través del Portal Federal eRulemaking. El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, afirma que es una prioridad de la actual administración el atraer talento de cualquier parte del mundo, reducir cargas innecesarias y evitar el fraude y los abusos en el modelo migratorio.
"DHS continúa el desarrollo e implementación de regulaciones que aumentan la eficiencia y mejoran los procesos para los empleadores y trabajadores mientras navegan el sistema de inmigración" - Alejandro N. Mayorkas
La nueva reglamentación propuesta para el programa H-1B cambiaría la forma en que se realiza el proceso de selección. Actualmente, los empleadores presentan registros para un beneficiario específico. Si el registro es seleccionado, el empleador puede presentar una petición para contratar al beneficiario. La nueva reglamentación propuesta alteraría este proceso para que los beneficiarios sean seleccionados individualmente. Cualquier empleador que haya presentado un registro para un beneficiario seleccionado recibirá una notificación de selección.
Este cambio tiene dos objetivos principales. Primero, reduce la posibilidad de fraude. Actualmente, los empleadores pueden presentar múltiples registros para el mismo beneficiario para aumentar sus posibilidades de ser seleccionados. La nueva reglamentación propuesta haría que esto sea más difícil, ya que solo un empleador sería seleccionado para cada beneficiario.
Te podría interesar: ¿Cuáles son las preguntas que te hacen sobre tu familia y qué contestar en la entrevista para la visa estadounidense?
En segundo lugar, la nueva reglamentación propuesta daría a los beneficiarios más opciones, ya que cada solicitante empleador que presentó un registro para un beneficiario seleccionado tendrá la oportunidad presentar una petición H-1B a nombre del beneficiario, aumentando considerablemente las opciones de empleo disponibles.
Entre otras provisiones, la reglamentación propuesta mejorará el programa H-1B en:
Agilizar requisitos de elegibilidad:
Mejorar eficiencia del programa:
Proporcionar beneficios y flexibilidades:
Mejorar medidas de integridad: