Menor muere atropellado durante celebraciones por semifinales en Francia
Un adolescente murió después de ser atropellado por un automóvil la noche del miércoles. Según la prefectura Montpellier (sur de Francia), el menor marroquí, que tenía 14 años, falleció luego de ser trasladado al hospital de manera urgente.
"La investigación policial avanza con rapidez bajo la dirección de la Fiscalía", expusieron representantes de la prefectura. El alcalde de Montpellier, Michael Delafosse, lamento vía Twitter el suceso y condenó los actos. "Deseamos que se encuentre a los autores de este repugnante acto para que se les juzgue", declaró el titular. Seres queridos del menor pidieron respeto en su duelo y justicia para la familia.
Como se puede observar en un video que circula en redes, el fatídico hecho habría sido producto de las celebraciones que se llevaban a cabo por las semifinales del mundial Qatar 2022. Horas antes, Francia venció a Marruecos 2 goles a 0 y clasificó a la final de la copa más esperada por todos los amantes futbolistas.
La noche de celebración terminó transformándose en una revuelta causada por un centenar de hinchas y fanáticos ultraderechistas. Al final, la policía detuvo alrededor de 145 personas en todo el territorio francés.
Muere un menor atropellado por un conductor que se dio a la fuga en Montpellier tras el partido del Mundial entre Francia y Marruecos. Seguidores de Marruecos arrebataron a un coche la bandera de Francia y el conductor huyó arrollando a varias personas https://t.co/RUT2wCU6Oi pic.twitter.com/9W1MzdeOEY
— Europa Press (@europapress) December 15, 2022
El conductor del vehículo sería un fanático marroquí que, "tras agarrar una bandera francesa sostenida en la ventanilla de un vehículo, salió violentamente de la fila de automóviles y golpeó a un joven", dijo la Fiscalía de Montpellier a la AFP. Horas después, el vehículo fue encontrado abandonado cerca del lugar del accidente.