Con más de 10 mil firmas jóvenes rechazan presencia de Castro y Maduro en Chile
En la misiva se solicita al gobierno que anule la invitación a la investidura de Piñera.
La organización de jóvenes de distintos países de la región denominada: para solicitar al gobierno de Chile que al presidente de Venezuela, , y al de Cuba, , a la ceremonia en la cual Sebastián Piñera jurará como mandatario del país.
Este grupo llegó al Palacio de La Moneda para entregarle la carta con las miles de rúbricas a la actual presidenta, Michelle Bachelet.
Juan Carlos Vargas, dirigente de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, pidió que se cancele la invitación y que Bachelet "envíe un mensaje a ambos dictadores caribeños diciéndoles que no son bienvenidos en Chile", expresó.
Hoy entregamos una carta con más de 10 mil firmas a la Presidenta @mbachelet de Chile pidiéndole que no invite a Nicolás Maduro ni Raúl Castro al cambio de mando.
Campaña de @JuventudLAC #ElQueLosInvitaEsComplice https://t.co/BxolXGVwae— Juventud LAC (@JuventudLAC) 14 de febrero de 2018
Legisladores chilenos también expresaron su rechazo a la visita de Maduro y Castro. Por ello, solicitaron a la primer mandataria evaluar alguna medida para cancelar la invitación.
Ante ello, el canciller Heraldo Muñoz confirmó hoy que la invitación a Nicolás Maduro no será cancelada para la ceremonia de toma de posesión de Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo, y explicó que si bien Chile tiene "una posición muy clara respecto al gobierno venezolano", la invitación es protocolar y se realizó al Estado de Venezuela.
Esta situación surge en Chile un día después de que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a Maduro que desista de asistir a la Cumbre de las Américas en Lima en abril, afirmando que su presencia "no será bienvenida en dicho encuentro".