Mark Zuckerberg y su esposa donan $120 millones a colegios de San Francisco
El dinero se entregará durante los próximos 5 años, y supone la donación más importante de Facebook.
"La educación es increíblemente cara y este dinero es solo una gota en un cubo de agua". Son las palabras de Priscilla Chan, esposa del director general de Facebook, Mark Zuckerberg, después de anunciar a través de la red social la donación de 120 millones de dólares al sistema de escuelas públicas de la bahía de San Francisco.
Publicación by Mark Zuckerberg.
Según publica el portal de ABC, el dinero será entregado durante los próximos cinco años y supone la cantidad más importante asignada hasta ahora por la acción social de Facebook dentro de los 1.100 millones que la pareja se comprometió a donar el año pasado.
Los primeros cinco millones se distribuirán entre los distritos escolares de San Francisco, Ravenswood y Redwood City, y se destinarán a la capacitación de los directores de los colegios, dotación de medios tecnológicos en las aulas, y becas para los estudiantes que se encuentren cursando el octavo y noveno grado.
Priscilla Chan y Mark Zuckerberg se conocieron cuando estudiaban en Harvard y se casaron en el patio trasero de su casa en Palo Alto, en mayo de 2012. En 2010, la pareja se sumó a la campaña Giving Pledge (Promesa para dar), que encabezan el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el director general de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, para lograr que las personas más ricas del país donen parte de su riqueza a personas sin recursos o instituciones de tipo social.