Marilyn Cote la abogada que se hacía pasar por psiquiatra
Cédulas falsas, títulos inventados y publicidad fraudulenta, fue lo que encontró “Mario”, nombre ficticio de un joven médico que creó Charlatanes Médicos, una cuenta en X para exponer a dudosos profesionales de la salud.
Con un poco de investigación, el médico encontró, además de los documentos falsos, denuncias de pacientes víctimas de la falsa psiquiatra.
“Sí, fui víctima de Marilyn Cote, me dijo que tenía esquizofrenia y me medicó por años. (...) Todo fue a los 14 años, ahora tengo 21 (a partir del 11 de noviembre). Debido a problemas personales y algunas sugerencias de profesores míos, terminé en su consultorio, donde por cierto cobraba ya por esos años USD 900 por consulta”, escribió en X el usuario @NodejemeenpAz.
El paciente refirió que la supuesta psiquiatra le recetó “quetiapina al mismo tiempo que neupax duos”, lo que le acusó adicción.
El hilo se hizo viral en X, la Secretaría de Salud de Puebla, clausure su consultorio, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) ejecutó la suspensión total, de manera temporal, porque según señala el comunicado, “no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni título y cédula que permita ejercer la consulta médica”. Además, Fifty Doctors, reaccionó y negó estar vinculado de alguna manera con Marilyn Cote, quien aseguraba ser accionista de la institución.
Marilyn Karina Cote Mendieta alardeaba en sus redes sociales de tener títulos de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo, también cursos en el FBI y poseer acciones en la entidad médica Fifty Doctors.
Sin embargo, solo posee licencias de abogada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, una maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios, según avala la Secretaría de Educación Pública (SEP) y un el doctorado en Psicología en la Escuela Libre de Psicología.