María Clemente García: diputada mexicana denuncia discriminación porque un gimnasio no reprodujo reguetón
Una diputada mexicana denunció en sus redes sociales haber sido víctima de discriminación porque un gimnasio de Ciudad de México no reprodujo reguetón mientras ella hacía ejercicios.
"Es evidente que es un club clasista", señaló la legisladora María Clemente García, de la organización política Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en un video difundido en sus redes sociales.
La discusión entre García y un trabajador del centro de entrenamiento ocurrió este jueves 19 de enero. Ella explicó que sus audífonos inalámbricos estaban descargados, por eso puso música en un parlante pequeño que cargaba.
"El coordinador del gimnasio me solicitó que apagara mi bocinita, a lo cual le solicité que por supuesto lo haría si cambiaban la música de las bocinas del gimnasio, a lo cual se rehusó, pues argumentó que la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio", explicó la parlamentaria.
"Que nos comprueben científicamente que solamente hay un ritmo para hacer ejercicios, y que el reguetón no es ese", dijo la diputada en otro video.
El coordinador del gimnasio me solicito que apagará mi bocinita, a lo cual le solicite que por supuesto lo haría si cambiaran la música de las bocinas del gimnasio, a lo cuál se reusó, pues argumento que la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio. 🙄 pic.twitter.com/mjKgwq6zYe
— María Clemente | Gatúbela 😽🇲🇽 (@MARIACLEMENTEMX) January 19, 2023
Le puede interesar: La vida en Qatar de una mujer transgénero
La política prosiguió con su denuncia señalando que el gimnasio sí estaba reproduciendo otros géneros musicales, como electrónica y pop, por lo que se sintió discriminada.
García es una legisladora y activista trans, de 37 años. Su período culminará en 2024.
Su carrera política inició como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRI), que dejó cuando se creó Morena. Antes de comenzar formalmente su carrera política fue presidenta del colectivo Agenda LGBTI para impulsar los derechos de la comunidad.
Su trabajo como legisladora ha estado marcado por sus denuncias por supuestos actos de discriminación, en especial contra personas transgénero.
Revise también: Comunidad trans presenta a la Asamblea un proyecto de ley para su inclusión laboral