María Alejandra Bruzual, la jinete venezolana que falleció en un accidente durante una carrera
El amor al deporte es una característica que siempre acompañó a Bruzual. Se dio a conocer su muerte el sábado 14 de octubre tras caer de su caballo en medio de una competencia en el hipódromo de Valencia. La lamentable noticia impactó a los asistentes y de hecho pone en luto a todo el país porque María Alejandra Bruzual era una de sus mejores deportistas.
La jocketa habría caído de su caballo debido a que perdió el control del animal. Durante la competencia estuvieron pegados a la baranda exterior y, posteriormente, ocurrió el accidente antes de entrar a la recta final. Los servicios de emergencia trataron de ayudarla, pero cuando llegó a la clínica falleció la deportista.
"Es un momento muy duro para el deporte venezolano, al tratarse de una hermana, una amiga, una hija, una mujer valiosa del hipismo venezolano", publican usuarios en X.
La jineta venezolana había representado varias veces a su país en carreras internacionales donde tuvo gran participación. Como por ejemplo, el Campeonato Internacional de Jocketas en el hipódromo de Monterrico en Perú, donde fue ganadora.