Una madre demanda por USD 100 millones a Estados Unidos por el asesinato de su hija autista
Kayla Hamilton era una joven diagnosticada con autismo y el 27 de julio la violaron y estrangularon en una vivienda de Aberdeen, Maryland. El hombre responsable es un ex pandillero de la banda MS-13 que se encontraba de manera ilegal en Estados Unidos.
Preliminarmente, se reveló que el sospechoso alquiló una habitación en una casa móvil donde Hamilton y su novio tenían un cuarto para consumar el asesinato. Actualmente, la madre de Kayla demandó por USD 100 millones al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) por la negligencia operativa que tuvieran durante los procesos de investigación del asesinato.
El sospechoso efectivamente había ingresado ilegalmente por la frontera de los Estados Unidos en el 2022 y fue poco después detenido en Texas. Actualmente, no se ha difundido el nombre del atacante, puesto que se trata de una persona que era menor de edad al momento del crimen. Además, fue acusado a principios de 2023 por un gran jurado de Maryland de 11 cargos por el homicidio, entre ellos asesinato en primer grado, robo y violación
“Presentamos esta demanda histórica en honor a Kayla para obtener respuestas sobre cómo ocurrió este fracaso catastrófico y ayudar a prevenir otro asesinato sin sentido”, dijo la familia, a Voz USA.
LEA: Tras 21 años, Estados Unidos concede primera extradición de dos ecuatorianos