Lotería de visas 2025: todo lo que debes saber sobre las postulaciones
El programa Diversidades 2025, o mejor conocido como la Lotería de visas, es uno de los sorteos más esperados por extranjeros porque quien salga ganador tiene la posibilidad de solicitar la residencia en Estados Unidos. A pesar de que aún no esté abierto el sorteo se deben cumplir una serie de requisitos y estar pendiente de las fechas claves y saber cómo consultar los resultados.
¿Desde cuándo se puede postular?
El Departamento de Estado comunicó que el proceso se abrirá desde el 4 de octubre hasta 7 de noviembre de 2023. Se debe hacer un envío del Formulario DS-5501 a la página dvprogram.state.com
Se debe tener en cuenta que en la selección de los ganadores se eligen a más de los requeridos debido a que esto sirve para garantizar la emisión de la cantidad máxima de visas. El gobierno todos los años cuenta con 55 000 visas disponibles y aun así los elegidos siempre van a ser más en el caso de que suceda alguna situación con el proceso de la misión de la residencia.
LEA: Este es el único país de América Latina que puede viajar a EE. UU. sin visa de turista.
¿Quién puede participar?
Estados Unidos abrió esta convocatoria, pero no a todos los países, porque si la cifra de migración a EE.UU. supera las 50 000 personas rápidamente esa postulación no es válida. En el caso de Ecuador sí está disponible y estos son los requisitos:
¿Dónde consultar los resultados?
Los participantes podrán revisar el ganador a partir del 4 de mayo de 2024 en el mismo sitio web en el que postularon. Cuando se ingrese se debe verificar el estatus de la solicitud luego de llenar los datos requeridos y se lo debe hacer constantemente porque las autoridades no notifican a los ganadores.
Para esto es necesario que se tenga a la mano el número de confirmación del registro y si no se lo tiene a manos se lo puede recuperar a través del formulario correspondiente.
¿Qué hacer si salgo ganador?
Los beneficiarios deben seguir estos pasos para poder mantenerse en contacto con la embajada y poder saber cuál es el paso a seguir.