Un par de influencers españoles son detenidos por drogar, abusar y grabar a menores de edad
La Policía española detuvo en Madrid al dúo de tiktokers LosPetazetaz, que contaban con cientos de miles de seguidores en redes sociales, como supuestos autores de agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro menores, a las que drogaban y grababan.
No creerás las millonarias ganancias de los influencers más populares del 2023
Según informaron este martes fuentes policiales, José Hernán A. e Iván G., de 34 y 21 años, respectivamente, aprovechaban la popularidad de sus perfiles en redes sociales como Instagram o TikTok, pues en esta última llegaron a tener cerca de 440.000 seguidores aunque ahora ya solo suman 30.000, para atraer a menores de edad a su piso en Madrid.
Ahí las hacían partícipes de juegos en los que consumían estupefacientes como tusi y cannabis, pero especialmente éxtasis líquido o GHB, hasta que conseguían anular su voluntad, de acuerdo a estas fuentes.
Este es el tipo de “humor”’que hacían los tal Petazetaz, detenidos por drogar y agredir sexualmente a cinco menores.
— Ofendidito 🇪🇸©™️ (@ofendidito__) February 27, 2024
Me vais a perdonar, pero si estos dos idiotas tenían más de 40K seguidores, algo falla en la educación en este país. pic.twitter.com/C30gobo1oO
En ese momento era principalmente José Hernán quien les proponía mantener relaciones sexuales y si se negaban, se lo exigía como pago por las drogas consumidas, añadieron.
Por ello se le imputan dos delitos de agresión sexual -más uno en grado de tentativa-, cinco contra la salud pública y otros de violación, exhibicionismo y pornografía infantil.
Por su parte, Iván solía estar presente en el momento en el que consumían droga, pero salía de la estancia durante las agresiones, salvo en una ocasión, por lo que se le imputa un delito de agresión sexual.
A estas cuatro víctimas se les suma una quinta que fue localizada en el domicilio de los arrestados en el momento del registro y que manifestó a los policías que había podido eludir la agresión.
No obstante, no descartan que puedan identificar a más víctimas y están pendientes del volcado del material informático intervenido en el registro, como móviles y cámaras instaladas en el salón, con el que esperan obtener nuevas evidencias.
Según el relato de las víctimas, los detenidos llevaban meses cometiendo agresiones, pero no fue hasta diciembre pasado cuando la Policía tuvo conocimiento por personas de su entorno cercano, que presenciaron los hechos e interpusieron una denuncia.
Los agentes encontraron en internet vídeos en los que algunas de víctimas, a través de una tercera persona, relataban lo sucedido y señalaban a los arrestados.
A través de una tercera persona, que lo había recibido de gente cercana a los arrestados, obtuvieron el vídeo de una de las agresiones sexuales, lo que permitió incriminarles.
Las menores contactaban con sus agresores por redes sociales atraídas por su popularidad, sin valorar el riesgo, y no denunciaron los hechos hasta que los agentes contactaron con ellas.
Un juzgado de Madrid dejó en libertad a Iván y decretó el ingreso en prisión de José Hernán, que sin embargo salió luego de la cárcel.