López aparece en plaza caraqueña y dice que se entregará a la Policía
El Gobierno retiró el dispositivo policial que rodea la Plaza Brión, sede de la marcha opositora.
El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, apareció en una plaza caraqueña para dirigirse a sus seguidores y comunicarles que se va a entregar a la Policía que resguarda las inmediaciones.
Watch live streaming video from eutvnet at livestream.com
López, contra quien pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, señaló que se va a entregar a una "justicia injusta" y una "justicia corrupta", pero aseguró que no estará en la clandestinidad ni se marchará del país.
Me desconecto. Gracias Venezuela. El cambio esta en cada uno de nostros. No nos rindamos. Yo no lo hare! — Leopoldo López (@leopoldolopez) febrero 18, 2014
Soy inocente. No tengo nada que temer. Siempre dare la cara. Mi familia y ustedes, son mi fuerza para luchar! — Leopoldo López (@leopoldolopez) febrero 18, 2014
En tanto, el Gobierno retiró el fuerte dispositivo policial que rodea la Plaza Brión de Caracas, donde el dirigente opositor venezolano convocó a sus seguidores para marchar hasta el Ministerio del Interior a entregar un documento.
El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, indicó que por expresa orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la Policía desbloqueó los accesos al lugar para permitir que los manifestantes opositores entren libremente a la plaza.
Ello, debido a "la actitud pacífica de los manifestantes", que sin embargo tienen prohibido marchar hacia el centro de Caracas, hasta la sede del Ministerio del Interior, precisó el ministro en una llamada telefónica al canal estatal de televisión VTV.
"No hay autorización" para esto último, aunque los manifestantes "les dijeron a las autoridades que van a quedarse" en la plaza, donde hasta cerca del mediodía aún no llegaba López, añadió el ministro.
La plaza amaneció hoy con un fuerte dispositivo policial que impedía el acceso de los cientos de manifestantes vestidos de blanco y con pancartas con lemas como "más amor menos balas" o "si te duele tu país reacciona, es el momento" que acudieron a la convocatoria.
La Policía impidió inicialmente el acceso a la plaza y mantuvo a cierta distancia a las fuerzas antimotines equipadas con escudos y material antidisturbios.