Las fuertes lluvias azotan Dubái, inundando aeropuertos y paralizando carreteras
Unas lluvias torrenciales afectaron este martes el funcionamiento de los aeropuertos de Dubái, obligando a interrumpir temporalmente sus operaciones debido a la inundación de las pistas y las carreteras de acceso.
Las autoridades aeroportuarias informaron que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo por pasajeros, se vieron significativamente afectadas durante varias horas. Las fuertes lluvias, que también provocaron inundaciones en calles y avenidas de la ciudad, causaron caos y retrasos en los desplazamientos de miles de personas.
Lee más: El INAMHI pronostica el retorno de las lluvias a la Amazonía y a la Sierra de Ecuador
Las imágenes compartidas en redes sociales mostraban pasajeros varados en los aeropuertos y vehículos atascados en el tráfico.
¿Qué dijeron las autoridades de Dubái al respecto?
Dubai Airports, la entidad gestora de los aeropuertos del emirato, emitió un comunicado informando de la situación y pidiendo disculpas a los pasajeros por las molestias causadas. La entidad también señaló que se estaban tomando todas las medidas necesarias para reanudar las operaciones lo antes posible.
Las lluvias, que comenzaron desde la mañana y se intensificaron en la tarde, provocaron inundaciones en varias zonas de la ciudad. Se estima que las fuertes lluvias han causado importantes daños y las autoridades están trabajando para restablecer la normalidad en la ciudad lo antes posible.
Lea más: Ofertas laborales para latinos en Canadá: así puedes aplicar
Las precipitaciones torrenciales en Dubái son un hecho inusual, ya que el clima en la región suele ser árido y seco. Sin embargo, el cambio climático está provocando que este tipo de eventos meteorológicos extremos sean cada vez más frecuentes, los que supone un importante reto para las autoridades locales.
Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que se recomienda a los residentes y visitantes que se mantengan informados sobre la situación meteorológica y que tomen las precauciones necesarias.