Lluvia de peces sorprende a Irán
En estos días, se han circulado por redes sociales unos videos que se han hecho virales: una lluvia de peces en Irán.
Los vídeos compartidos muestran a los locales asombrados por este acontecimiento y no es de extrañar. Los ciudadanos incluso cogían los peces con sus manos para asegurarse de que lo que veían sus ojos era real.
Este suceso, similar a una película de Ciencia Ficción o de un pasaje de la Biblia, sorprendía el sábado pasado a los habitantes de la ciudad de Yasuj, en el condado de Boyer-Ahmad, en la zona suroeste del país.
Lea: López Obrador quiere que se castigue a Ecuador
Los peces permanecieron en las nubes sostenidas por las ráfagas de viento, hasta que llegaron a Irán. Este fenómeno meteorológico es poco común, y aunque no hay una explicación definitiva, existen diferentes teorías que pueden explicar su origen.
La explicación general sobre la lluvia de peces es meteorológica, a menudo especulada como vientos fuertes o trombas, como se propone comúnmente cuando se intenta explicar sucesos similares de animales lloviendo.
La fuente marina más cercana para los peces es el océano Atlántico, a unos 72 km (45 millas) de distancia, aunque esta explicación podría verse como poco probable debido a la improbabilidad de que las trombas de agua recolecten peces en mar abierto todos los años en mayo o junio y los transporten directamente a la ciudad de Yoro.
Lea: Estados Unidos: ¿Cuántos años se requieren para obtener la residencia permanente?
El analista meteorológico, Jean Suriel, ha aclarado en X (antes Twitter) a qué se debe este peculiar fenómeno y cómo se produce.
Suriel le ha explicado que una tromba marina que se formó en el Golfo Pérsico succionó hacia la atmosfera los peces que se encontraban en la superficie.
Después, las ráfagas de viento ascendente mantuvieron a los animales en las nubes durante varios minutos para, más tarde, arrojarlos en esta población iraní