La tripulante de un barco grabó el descenso del Titán, el sumergible perdido en el Atlántico
El oxígeno restante estimado que quedaba en el Titán, el sumergible que se perdió en el Atlántico en camino al Titanic, se agotó. Según estimaciones, tenían una reserva de entre 70 a 92 horas. Esto sucedió la mañana del jueves 22 de junio.
La expedición comenzó el domingo 18 de junio, y tan solo minutos antes de que se sumerja en las aguas del Atlántico, una tripulante del barco que transportó al Titán grabó sus últimos momentos en la superficie del Océano.
También te puede interesar: Titanic: ¿Por qué al sumergible perdido lo manejan con un control de videojuegos?
El video proviene de la cuenta de TikTok de una joven llamada Abbi Jackson. Ella registró el descenso de la nave desde la cubierta del Polar Prince, el barco que lanzó al sumergible.
En la parte superior del video se observa el texto: "Viendo un submarino descender hasta el Titanic".
¿Quiénes iban a bordo del Titán?
Abordo del sumergible había cinco pasajeros, el millonario Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; Paul-Henri Nargeolet, un buceador profesional; Shahzada Dawood, del directivo de la compañía Engro junto con su hijo Suleman; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que organizaba la expedición.
También lee: Titanic: dónde se hundió exactamente el transatlántico y cómo encontraron sus restos en 1985
Dos horas después del inicio el viaje las comunicaciones con Titán cesaron. La nave se dirigía al naufragio del RMS Titanic, que se encuentra a 600 km. de la costa de Canadá y a 4 mil metros de profundidad.