La popularidad de Biden cae a mínimos históricos, arrastrada por sus propios simpatizantes
El 41% de los estadounidenses respalda la gestión del presidente, Joe Biden, según un nuevo sondeo que fija un nuevo mínimo en la popularidad del actual inquilino de la Casa Blanca y que refleja la pérdida de apoyos entre los simpatizantes del Partido Demócrata y quienes se describen como independientes.
La encuesta, publicada este domingo por el periódico 'The Washington Post' y la cadena ABC News, establece que un 53% del millar de personas entrevistadas está en contra de Biden, por lo que la distancia entre detractores y defensores asciende ya a 12 puntos.
La imagen de Biden ha ido en caída libre en estos últimos meses, si bien ya en junio su apoyo rondaba el 50%. En septiembre, cuando se elaboró el último sondeo equiparable al que ahora ve la luz, el mandatario gozaba del beneplácito del 44% de los ciudadanos.
Entre los demócratas, el nivel de apoyo ha pasado del 94 al 80 % entre junio y noviembre y ya hay un 16% que directamente desaprueba su gestión. El nivel de rechazo entre los independientes asciende al 58%, según este estudio, que tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.
En relación a temas concretos, un 47% de las personas encuestadas respalda la gestión de la pandemia de COVID-19 y un 39% la labor en aspectos económicos, si bien este último dato se dispara al 58% si se pregunta específicamente por la inversión en programas sociales y al 63% cuando se trata del desarrollo de infraestructuras.