Iván Duque, un presidente en la encrucijada

Desde el día uno Duque tiene una encrucijada en el alma. Lo que defina determinará su presidencia.
29 nov 2019 , 11:28
BBC News Mundo

Desde el día uno Duque tiene una encrucijada en el alma.

Minutos después de haber asumido la presidencia de Colombia el 7 de agosto de 2018, Iván Duque recibió el primer llamado de atención de un miembro de su partido, el Centro Democrático.

En plena posesión presidencial, el entonces presidente del Senado, el congresista Ernesto Macías, dio un punzante discurso que se llevó el show y puso a Duque  y puede marcar el futuro de su gobierno: cómo lidiar con el ala radical del movimiento derechista liderado por el expresidente Álvaro Uribe.

"Le corresponde a usted, presidente Duque, como comandante supremo de la fuerza pública, no solamente realizar los relevos en la cúpula, sino generar un cambio en la mentalidad de los nuevos comandantes para recuperar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos", pidió Macías, entre otras cosas, en un discurso que el propio Uribe calificó como "necesario" en un video que luego se filtró.

Era una señal evidente de los cambios que esperaba el partido de gobierno en la cúpula militar que heredaba del gobierno anterior, en el que se había llevado a cabo .

 

ANUNCIO

inRead invented by Teads

Quince meses después, cuando , la encrucijada ha vuelto a mostrar sus dientes.

TAG RELACIONADOS