Israel confirma que eliminó al jefe de la propaganda de Hezbolá
El ejército israelí confirmó el domingo que había eliminado al responsable de prensa de Hezbolá, Mohamad Afif, presentado como el jefe de la propaganda del movimiento islamista libanés, en un bombardeo el mismo día en la región de Beirut.
Mohamad Afif "estaba directamente implicado en la actividad terrorista de Hezbolá contra el Estado de Israel", afirmó el ejército en un comunicado.
LEA: El papa Francisco pide una investigación sobre genocidio en Gaza
Los bombardeos israelíes mataron a decenas de personas en la Franja de Gaza el domingo, anunció la Defensa Civil palestina, y alcanzaron un edificio del centro de Beirut, donde murió el portavoz del grupo islamista libanés Hezbolá.
Israel ha estado luchando en dos frentes desde septiembre, intensificando los ataques contra Hezbolá, movimiento respaldado por Irán, después de casi un año de enfrentamientos transfronterizos, al tiempo que seguía su ofensiva contra Hamás en Gaza.
Bombardeos en Gaza
Los bombardeos israelíes del domingo en Gaza mataron a al menos 60 personas. El ataque más mortífero, ocurrido en mitad de la noche en Beit Lahia, en el norte, costó la vida a 34 personas, entre ellas mujeres y niños, y dejó decenas atrapadas bajo los escombros, dijo el portavoz de la defensa civil, Mahmud Basal.
Lea también: Seis de cada 10 escuelas de la Franja de Gaza han sufrido ataques directos
"Las posibilidades de rescatar a más personas heridas (atrapadas bajo los escombros) están disminuyendo", afirmó el portavoz.
Israel "nos bombardeó la pasada noche, destruyeron completamente Beit Lahia", contó a AFPTV Omar Abdel Aal, un palestino desplazado de la ciudad.