Israel confirma la muerte de Shani Louk, la joven alemana-israelí torturada y exhibida por Hamás
Israel confirmó este lunes el fallecimiento de la joven alemana-israelí, Shani Louk, que fue secuestrada y torturada por milicianos de Hamás durante el ataque del pasado 7 de octubre contra territorio israelí.
El Ministerio de Exteriores de Israel informó en un comunicado que el cuerpo de la joven fue encontrado e identificado. Sin embargo, un portavoz de la cartera precisó a EFE que lo que se localizó fue una parte del cuerpo de Louk, que confirma su fallecimiento.
La joven, de 23 años, fue secuestrada por los milicianos de Hamás que irrumpieron en el festival de música Supernova, cerca de la Franja de Gaza. Tras el ataque, circularon por las redes sociales fotografías y vídeos de una joven, aparentemente Louk, arrojada en la parte de atrás de una camioneta de tipo pick-up, con una rara contorsión en el cuerpo.
Según esas imágenes, no estaba claro si la alemana-israelí seguía viva o no.
El comunicado de Exteriores israelí recordó que la joven fue secuestrada en el festival de música y que "experimentó horrores insondables" durante su cautiverio.
"Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable", señaló la cartera de Exteriores.
El ataque de Hamás contra el festival de música Supernova dejó un saldo de 260 muertos y 239 rehenes, entre ellos Shani Louk.
La fiscalía general del Estado de Alemania abrió el 10 de octubre diligencias contra miembros desconocidos de Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque en el sur de Israel.
LEA: Israel prevé una guerra larga y dura contra Hamás para rescatar a los rehenes