El nuevo y vergonzoso escándalo que sacude a la Iglesia Católica polaca
Un sacerdote, una orgía, drogas, un prostituto y una emergencia médica. Todos estos componentes forman parte del nuevo y vergonzoso escándalo que sacude a la Iglesia Católica. Aunque el caso sucedió en Polonia, el suceso ha trascendido en el mundo y el principal implicado, el padre Tomasz, lo ha negado. Sostiene que se trata de "un ataque a la Iglesia".
Fue entre el 30 y 31 de agosto, cuando el padre Tomasz, párroco del santuario de la Virgen de los Ángeles en el poblado de Dąbrowa Górnicza, en el sur del país europeo, organizó una fiesta en la residencia parroquial, en la que incluso habrían participado otros clérigos. Los organizadores contrataron a un prostituto.
Según fuentes policiales, los asistentes ingirieron drogas de varios tipos y el hombre que estaba contratado para prestar servicios sexuales perdió el conocimiento, tras lo cual una ambulancia acudió al domicilio, pero una vez allí, los religiosos habrían impedido a los enfermeros entrar. Ellos mismos querían sacar al enfermo para evitar que los paramédicos inspeccionen la escena.
Finalmente, cuando la policía llegó al lugar de los hechos, se pudo dar asistencia médica al hombre que estaba inconsciente.
El padre Tomasz se pronunció
Poco después de los hechos, que fueron difundidos ampliamente por los medios polacos, el padre Tomasz fue retirado de sus funciones por la Iglesia. El hombre, además, tuvo que abandonar su residencia y se enfrentará a una investigación encabezada por el obispo de la ciudad de Sosnowiec, a la que que pertenece Dąbrowa Górnicza.
En una carta enviada a la prensa desde Turquía, el padre Tomasz culpó a los medios de comunicación del escándalo que le afecta. Dijo "cuestionar todas las informaciones, en especial las referidas al número de sacerdotes que se alojaban en mi apartamento".
Percibo todo esto como un ataque evidente a la Iglesia, incluidos el clero y los creyentes, para humillar su posición, sus tareas y su misión. Creo que, si algo similar le hubiera sucedido a una persona cualquiera, que tuviera una profesión diferente, y no a un clérigo, no habría habido ningún problema.
El sacerdote no aceptó los hechos. Sostiene que el caso está en investigación y que "nadie puede ser condenado antes de que se dicte una sentencia".
Revise también: El papa Francisco pidió proteger la dignidad humana ante el fenómeno migratorio
"No es Sodoma y Gomorra, es el Armagedón"
El medio polaco Onet ha expuesto declaraciones de otros clérigos de Sosnowiec. Ellos señalaron que lo acontecido a finales de agosto fue "la punta del iceberg". Compararon la orgía en un predio eclesiástico como "el Armagedón".
Los fieles de la diócesis de Sosnowiec han convocado a una protesta este domingo 8 de octubre. Se reunirán frente a la curia y expresarán su descontento por el escándalo. Según expuso Onet, será una "protesta de los católicos contra la corrupción de la diócesis y el colapso de los principios".