Iglesia Anglicana anuncia que 'bendecirá' matrimonios del mismo sexo
La Iglesia Anglicana anunció este miércoles una revisión "histórica" de su posición sobre las parejas del mismo sexo y avanzó que "bendecirá" esas uniones en sus templos, aunque descartó que sus sacerdotes oficien matrimonios gais.
"Las parejas del mismo sexo podrán venir a la iglesia para dar las gracias por su matrimonio o unión civil y recibir las bendiciones de Dios", describió la Iglesia en un comunicado en el que avanza asimismo que en los próximos días emitirá una nota en la que pedirá disculpas a la comunidad LGBTQI+ por el "rechazo, la exclusión y la hostilidad" que ha sufrido.
Lea también: En Afganistán, los talibanes exigen cubrir las cabezas de los maniquíes
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, afirmó que la nueva postura "refleja la diversidad de opiniones en la Iglesia de Inglaterra sobre cuestiones de sexualidad, relaciones y matrimonio".
"A algunos les parecerá que lo que proponemos hoy va demasiado lejos, mientras que para otros no será suficiente, pero mi esperanza es que lo que hemos acordado será recibido con un espíritu de generosidad, con voluntad de buscar el bien común", dijo el primado anglicano.
The Bishops’ response to Living in Love and Faith reflects our diverse views after deep prayer, study and reflection. I hope these new Prayers of Love and Faith for same-sex couples say to all Christians and especially LGBTQI+ people that you are welcome, valued and precious. https://t.co/vM8oJrYVY1
— Archbishop of Canterbury (@JustinWelby) January 18, 2023
La propuesta de cambio, que llega tras un periodo de seis años de consultas sobre la cuestión, quedará detallada en un informe que se someterá a la evaluación del sínodo de la Iglesia en una reunión el próximo mes en Londres.
Tras ese encuentro, los obispos anglicanos establecerán las plegarias y bendiciones que se ofrecerán a las parejas del mismo sexo y emitirán nuevas recomendaciones para sus sacerdotes.
Lea también: Gobierno de Israel tiene en la mira a la comunidad LGBTI
El arzobispo de York, Stephen Cottrell, se declaró este miércoles "profundamente arrepentido y avergonzado" sobre el trato que ha dado la institución a los homosexuales en el pasado. Los religiosos quieren "aprovechar esta oportunidad para empezar de nuevo con un espíritu de arrepentimiento que nos enseña nuestra fe", afirmó.
🏳️🌈El nuevo Gobierno israelí, liderado por Benjamín Netanyahu ju, lidera la represión contra diversas minorías.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) January 18, 2023
Más detalles ▶️https://t.co/IzHCuJPbKM pic.twitter.com/TOxISTZG1J