La autora del tiroteo en iglesia de Lakewood es identificada por autoridades en Estados Unidos
Autoridades estadounidenses identificaron a la autora del tiroteo en una iglesia evangélica en Houston, que dejó dos muertos y un niño herido, como Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, según informaron este lunes varios medios locales.
Moreno, quien es uno de los fallecidos, murió el domingo durante el ataque a causa de los disparos hechos por dos policías fuera de servicio.
La victimaria, una persona transgénero y de nombre legal Genessee Moreno, pero identificado como Jeffrey, llevaba un fusil semiautomático tipo AR-15, detallaron los medios.
La cadena ABC News detalló que la atacante había escrito la frase "Palestina Libre" sobre el arma.
Las autoridades aún no han identificado un móvil tras al tiroteo a la Iglesia Lakewood, un templo de grandes dimensiones fundado por el padre del conocido telepredicador Joel Osteen por el que pasan semanalmente unos 45.000 fieles.
Un niño de 5 años que aparentemente llegó con Moreno resultó herido en el ataque y fue trasladado a un hospital donde se encuentra en estado crítico. La otra víctima del ataque fue un hombre de 57 años, que recibió un balazo en la pierna.
Un hombre degolló y cocinó a la mascota de su pareja en España
Los dos agentes de seguridad que asistían fuera de su horario de servicio a la iglesia Lakewood como fieles quedaron en licencia administrativa hasta que concluya la investigación.
La iglesia donde se registró el tiroteo es propiedad de un conocido pastor, Joel Osteen, y fue fundada por su padre en los años 50 del siglo pasado en lo que era un recinto deportivo.
Video | Una tormenta eléctrica sobre un volcán en Chile ilumina la noche
Osteen dijo a los medios tras conocerse el tiroteo: "No entendemos por qué suceden estas cosas, pero sabemos que Dios tiene el control".
Los sermones televisados de Osteen llegan a unos 100 países, según medios locales. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo: “nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood en Houston. Los lugares de culto son sagrados”.