Hombre vestido de colegiala fue hallado en los baños de un centro educativo en Perú
En Perú, Huancayo, distrito El Tambo, un hombre de aproximadamente 42 años, vestido de estudiante, causó indignación a la ciudadanía peruana al ser hallado en la Institución Educativa Santa Rosa de América, un colegio exclusivamente de mujeres.
El individuo detenido identificado como Walter Solís Calero fue encontrado por la propia subdirectora de la institución educativa en medio de una inspección de pasillos. Acompañado del uniforme completo, trenzas postizas y mascarilla, el sujeto llevaba un dispositivo móvil donde se le encontraron fotografías de él mismo vestido con más uniformes de otros colegios de la región.
Quito: casos de presunta violencia sexual en colegios alarman a padres de familia
“Se ha encontrado que también tenía fotos con uniformes de otras instituciones educativas. El señor aduce que le gusta tomarse fotografías. Estuvo aprovechándose de la situación con el uniforme de una menor, con zapatos escolares, con la casaca, sombrero y mascarilla ha aprovechado para ingresar a la institución educativa. Este señor está acostumbrando a ingresar a otras instituciones. Esperemos que no haya generado ningún daño”, declaró el rector de la institución educativa, Ronald Vílchez, en una rueda de prensa.
#Junín 📹 | Vestido como una estudiante mujer y con trenzas postizas, fue intervenido un varón al interior de la IE Rosa de América. Este sujeto estaría inmerso en el delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor de menores en grado de tentativa. pic.twitter.com/fQCe7p09Lw
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 20, 2023
Padres de familia y alumnos del plantel se mostraron preocupados por la situación, según reportajes de TVPE Noticias. Una de las estudiantes explicó en el medio que "Una estudiante muy extraña estaba ahí durante una semana, había llegado de la nada, pensaban que se había cambiado de un colegio hasta este".
3 de cada 10 niños en el Ecuador han sufrido abuso sexual
"A una estudiante le había intentado hacer algo", afirma la menor protegida por el canal internacional, "ella salió corriendo asustada".
En su detención, padres de familia intentaron actuar en contra del sujeto. En medio de intentos de golpes, reclamos "¡¿Por qué lo hiciste?!", y sus repetidas respuestas "Yo no he hecho nada", el hombre fue ingresado al auto de la policía peruana para el proceso respectivo.
Posteriormente, la comunidad llevó a cabo un plantón en la sede de la Dirinci, pedían cárcel para el detenido: “Queremos justicia y que no lo liberen al señor. Lo han encontrado con el uniforme del colegio dentro del baño, pero no sabemos qué estaba haciendo ahí. Ahora tenemos temor de mandar a nuestras hijas al colegio, ya no están seguras”, reclamó una de las madres de familia al medio Canal N.